lunes, 21 de septiembre de 2015

Windows 10 realmente mejor, más fuerte y más rápido?

Microsoft hizo un gran revuelo con su lanzamiento de Windows 10, el 29 de julio de 2015. Para muchos usuarios de PC, el cambio al nuevo sistema operativo es una obviedad, mientras que para otros, es una llamada cercana. Si aún no ha decidido si su negocio está listo para hacer el cambio, aquí está una mirada más cercana a Windows 10 para ayudarle a determinar si el nuevo sistema operativo es realmente mejor, más fuerte y más rápido.

COSTO

Actualizar a Windows 10 de forma gratuita! Los usuarios con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 pueden recibir el nuevo sistema operativo de forma gratuita hasta el 29 de julio de 2016. Windows 10 es libre para toda la vida útil del dispositivo, es decir, soporte y actualizaciones sin cargo alguno siempre y cuando Microsoft apoya la Sistema operativo.

Windows Vista, XP, 7 Enterprise, 8 / 8.1 Empresa y RT / RT 8.1 Quedan excluidos de esta oferta gratuita. Estos sistemas operativos requieren un pago de $ 119 por la licencia de inicio o $ 199 por Pro licencia para actualizar a Windows 10. Sin embargo, si usted tiene Software Assurance con uno de estos sistemas operativos, su actualización es gratuita.

SOPORTE

Windows 7 y Windows 8 se acercan fin del soporte más rápido de lo que nos gustaría pensar. Al actualizar a Windows 10, ganas años de corriente adicional y soporte extendido. He aquí una comparación de los ciclos de vida de soporte del sistema operativo para Windows 10 vs Windows 8 vs Windows 7

Sistema Operativo Fin de soporte estándar Fin de Soporte Extendido

Windows 7 13 de enero 2015 14 de enero 2020
Windows 8 09 de enero 2018 10 de enero 2023
Windows 10 13 de octubre 2020 14 de octubre 2025

Windows 10 hace años añadido de la corriente principal y soporte extendido. Fin del soporte estándar significa que Microsoft ya no mejorará el producto, pero todavía habrá apoyo a las cuestiones de seguridad y fiabilidad. Fin del soporte extendido todavía proporciona apoyo a la seguridad y la fiabilidad; sin embargo, esto marca el fin del soporte para las revisiones que no son de seguridad, las solicitudes de nuevas características y diseños, y las reclamaciones de garantía.

La pregunta es ¿qué vas a hacer cuando su apoyo OS llega a su fin en los próximos años? Si usted es un candidato elegible para una actualización gratuita a Windows 10, puede ser útil para mejorar antes de que expire la oferta.

VELOCIDAD

¿Es Windows 10 más rápido? TechSpot puso de Windows 10 a la prueba en contra de Windows 8.1 y Windows 7 para un rendimiento de velocidad. El nuevo sistema operativo clasificado dentro de unos pocos segundos de de Windows 8.1 y Windows 7 para la velocidad en todas las áreas de desempeño. He aquí un rápido vistazo a la diferencia que puede ser capaz de sentir a diario con el tiempo de arranque.

De Windows 7 27 segundos 17 segundos 5 segundos
De Windows 8.1 23 segundos 12 segundos 4 segundos
Ventanas 10 21 segundos 10 segundos 6 segundos

Similar a despertar y la velocidad de arranque, es una llamada cercana para Windows 10 en contra de Windows 7 y Windows 8.1 en la aplicación, almacenamiento y rendimiento de juego. Windows 10 no tiene una clara victoria sobre últimos sistemas operativos en términos de velocidad en cualquier categoría en particular.

CARACTERÍSTICAS

Windows 10 trae características futuristas de la informática. Con este nuevo sistema operativo, los usuarios pueden esperar una mayor colaboración, movilidad y facilidad de uso con una nueva mirada. He aquí un resumen de algunas de las mejoras más recientes:

MOVILIDAD. el nuevo os se ejecuta a través todos los dispositivos de microsoft - desde el escritorio a los ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Es una plataforma única para todos sus puntos finales.

CORTANA. asistente de voz que da respuestas a sus preguntas inmediatamente. cortana también tiene comandos básicos  como abrir un navegador, crear un correo electrónico, recordatorios o citas del calendario, y más.
Hola. muestre su cara o toque con su dedo en el dispositivos para autenticación biométrica. HOLA elimina la necesidad de contraseñas y hace autenticación más seguro.

EDGE. Buscar más rápido con la nueva web de microsoft edge, escribir notas directamente en páginas web y compartirlas con los demás.
Ahorro de batería. Esta función conserva la batería limitando la actividad de los procesos y ajuste de configuración de hardware cuando se activa.
Actualizaciones. Windows 10 ahora ofrece parches de seguridad fuera de Windows actualización para que ir directamente al ordenador el momento que están disponibles.
Mejor, más fuerte, más rápido?

Es mejor, más fuerte y más rápido en Windows 10? El cambio a Windows 10 trae soporte extendido, características futuristas, mejoras de rendimiento, y sin costo (para algunos). Mientras que su velocidad no puede ser un factor decisivo, sopesando los beneficios de las nuevas características y añadido soporte contra su sistema operativo actual podrían inclinar la balanza. Microsoft ha tomado la decisión aún más convincente para aquellos con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 con una oferta de un año para una actualización gratuita.

Si ha determinado que Windows 10 es adecuado para su negocio, poniendo a prueba el sistema operativo para la compatibilidad es una necesidad. Prueba de aplicaciones, hardware, drivers, impresoras y más por conveniencia con Windows 10 es necesaria para una transición sin problemas. Desde el sistema operativo fue lanzado el 29 de julio de 2015, numerosos parches y actualizaciones que ya se han lanzado para mejorar la compatibilidad y estabilidad. Sin duda habrá más actualizaciones y parches que vienen confirme los usuarios prueban el sistema operativo. La pregunta clave en la determinación de cuándo su negocio va a hacer el cambio es la cantidad de pruebas que se requiere para asegurar una transición sin problemas.

Windows 10 es un sistema que nos muestra un panorama interesante el cual no se puede descartar, pero que de igual manera aun necesita madurar para que este adaptado y funcional para el 100% de los usuarios, tanto usuarios promedios, como expertos y sin olvidarnos de las empresas.
Un saludo y espero que esta información les sea de utilidad,  hasta la próxima.

No hay comentarios: