viernes, 13 de marzo de 2015

Mantenimiento para tu pc

Es importante que una vez cada determinado tiempo, ya sea 2 semanas o un mes, se realice un mantenimiento de rutina para que nuestra pc este siempre en optimas condiciones y no nos falle cuando mas la necesitamos.


Hoy les daré unos tips que pueden utilizar para dar mantenimiento a sus equipos de computo, ya que muchas veces nos olvidamos de ese finísimo pero importante detalle el cual nos permitirá disfrutar de nuestra computadora al 100% sin que nos de dolores de cabeza.
Nota: estos tips son para equipos que manesen sistemas operativos basados en Windows.

Nuestra pc cuando recién espesamos a utilizarla sentimos que no hay otra como ella, muy rápida y siempre respondiendo a nuestra peticiones y necesidades, desde lo mas básico como navegar por Internet, ver películas hasta lo mas complejo, como realizar diseños y retoques de fotos o juegos.
Pero que pasa. Después de un tiempo espesamos a notar que nuestra computadora no funciona como antes, ora demora mas en encender, las aplicaciones ya no responden tan rápido como antes y en los juegos se tira a colgar o simplemente se cuelga, sin mencionar que de pronto aparecen errores de los cuales no sabemos ni por que son ocasionados.

Por que se pone lenta nuestra pc?

Como todo sistema basado en windows con el tiempo tienden a ponerse lentos y entre los factores que alentan nuestro pc destacan los siguientes:

Archivos Basura:

 Estos archivos son archivos temporales que el sistema va almacenando, esto con la intención de que cuando abras ese archivo, pagina, programa, etc. este se ejecute mas rápido, esto es bueno si el archivo lo vamos a utilizar a diario, peero después de un mes ese archivo ni nos acordamos de igual manera pasa con los archivos que borramos, la cache de estos se queda almacenada haciendo prácticamente nada pero si nos ocupa espacio en disco. me ha tocado ver equipos con cache y temporales de hasta 20gb. Son 20 gb de basura que no nos sirve de nada y solo estorba y reduce nuestro rendimiento.

Errores de registro:

 El registro es una de las partes mas delicadas de nuestro sistema, en este se guardan todos los parámetros de nuestro sistema, así como el modo en el que van a funcionar las aplicaciones instaladas y las de sistema, con el tiempo nuestro registro se llena de entradas invalidas que a la larga nos pueden ocasionar errores, estas se originan con el uso de nuestro equipo, al instalar y desinstalar programas, actualizaciones y demás. Con el paso del tiempo nuestro registro se hace inestable, lo que nos da un rendimiento bastante bajo.

Virus:

 En nuestro uso cotidiano de la computadora, ya sea navegar, pasar información entre dispositivos tales como las usb, se suelen meter algunos virus que no son detectados por nuestro antivirus, estos pequeños virus la mayoría son adwares, estos pequeñines su principal objetivo es bajar el rendimiento del pc. ya que generan nuevos procesos que comienzan a consumir nuestros recursos, dejando un funcionamiento errático y numerosas fallas, ya sea en la navegación, numerosas publicidad que nos alentan la navegación, paralizan la reproducción de vídeos y hacen casi imposible la navegación de en Internet.

Demasiadas aplicaciones en segundo plano: 

Una de las mas comunes en equipos de bajos recursos, hablamos de equipos de 2gb de ram, tenemos la costumbre de instalar cosas y no mirar lo que se instala con ella, en ocasiones barras de navegación o pequeños programas de ayuda o compras en linea, pero estos programas nunca los usamos, pero si se inician con nuestro equipo cuando nos disponemos a usarla, son casi imperceptibles, pero si por pura curiosidad entramos al administrador de tareas nos daremos cuenta de la cantidad de procesos que se encuentra corriendo en segundo plano, que significa esto. que parte de nuestro procesador y memoria se esta destinando para estos programitas que no usamos pero que simplemente están activos por cualquier cosa. Algunas de estas aplicaciones son barras de herramientas, el babylon traductor, etc,etc.

Como hacer el mantenimiento para tu pc.?

Ya que sabemos lo que nos puede dañar el rendimiento es hora de poner manos a la obra y devolver la vitalidad a nuestra computadora.

Que necesitamos?

los programas que vamos a utilizar son los siguientes:

  • Defraggler. Para des-fragmentar nuestro disco duro.
  • Wise Registry Cleaner. Para eliminar los errores de registro
  • Baidu Pc Faster. Para Optimizar nuestra pc y optener un optimo rendimiento.
  • Baidu Antivirus. (si ya tienen un antivirus que sea bueno omitan este, si tienen Norton cámbienlo, no lo duden). Este antivirus es muy bueno, actualmente lo uso y me ha dado muy buenos resultados.
  • AdwCleaner. Esta maravillosa herramienta, nos ayuda a eliminar esos virus que no detecta el antivirus y que nos bajan el rendimiento de nuestro equipo.


Buenos ya con nuestros programas descargados, vamos a proseguir a instalarlos unos por uno.

Procedimiento.
Vamos a comenzar con la desinstalacion de los programas que no necesitamos o no utilizamos para nada, para esto usaremos el programa Baidu Antivirus, en la modalidad cleaner y en la parte derecha seleccionamos software uninstaler. esto nos mostrara una lista de los programas que están actualmente instalados nuestra maquina tal como se muestra en la imagen.
Baidu Pc Fast

Solo desinstalen los programas que conozcan y no utilicen, si no saben que es busquen en google o si gustan pueden preguntarme y con gusto les orientare en si deben o no desinstalarlo.
ya cuando hayan desinstalado todos aquellos programas que no utiliza y no les sirven de nada cerramos la ventana y aora pasamos a la ventana principal del programa y damos en la lupa grade para que el programa busque todo los archivos basura en nuestro sistema.

Baidu Pc Fast


Cuando termine el escaneo solo tenemos que dar en "speedup now" y el se encarga de eliminar esos archivos indeseables.
Hacemos este proceso dos veces para que elimine toda la basura.

Proseguimos con AdwCleaner.
Esta herramienta nos ayudara a eliminar los pugins malicioso que se an instalado en nuestro equipo, entradas de registros y de mas vichos, mayormente son los virus que nos afectan la navegación.
adwcleaner

Iniciamos el scan y cuando finalice le damos en fix. Automáticamente se va a reiniciar el equipo.

Es el turno de Wise Registry Cleaner.
Wise Registry Cleaner

vamos a dar en start scan y el programa se encargara de buscar todos los errores de registros que estén en nuestro equipo, una vez finalizado el scan le daremos nuevamente en el botón para reparar todos los errores.
así como la otra aplicación, el proceso lo ejecutaremos 2 veces.
Aora nos movemos a la segunda pestaña, esta pestaña nos mostrara las optimizaciones que se le pueden dar a nuestro registro para mejorar el desempeño.
Aplicamos las mejoras y nos pasamos a la tercera pestaña.

En esta pestaña nos mostrara los registros fragmentado, le damos desfragmentar y dejamos que trabaje, no deben tener otros programas o trabajos abierto ya que al finalizar el equipo se reiniciara.
con esto finalizamos el uso de esta herramienta.

Es el turno de Defraggler:
Lo que aremos con esta aplicación es ya que nuestro sistema ha sido limpiado de programas y demás archivos inservibles es desfragmentar el disco duro. esto mejora el rendimiento del disco y velocidad de acceso. en la aplicación seleccionamos nuestro disco o en caso de estar particionado la partición donde se encuentra el sistema.
defraggler


En la parte inferior seleccionamos desfragmentar y solo queda esperar a que termine. Durante este proceso pueden seguir haciendo alguna actividad en el equipo y no pasa nada.
Una vez finalizado el proceso cerramos la aplicación.
Defaggler

Para finalizar realizamos un escaneo con nuestro antivirus y eso seria todo, de esta manera nuestro equipo estará siempre optimas condiciones y evitaremos tener que reparar cuando el sistema ya no funcione, lo cual es mas complicado.
es mejor prevenir que lamentar.






No hay comentarios: