miércoles, 18 de marzo de 2015

Robocopy el Teracopy de windows

Teracopy de windows, copia múltiples archivos, o grandes volúmenes con un bajo consumo de recurso en tu pc, con lo que podras continuar con tus actividades mientras se realiza la copia.

ROBOCOPY

Así se llama la aplicación de windows que nos permitirá realizar copias de grandes cantidades de archivos sin requerir de aplicaciones de terceros y hasta de paga,  que nos ofrecen mas velocidad que con el explorador normal de windows.

Robocopy es una herramienta nativa de windows pero que muy pocos conocen, esta es una herramienta que se ejecuta desde la consola de windows.

Como Funciona?
Robocopy se ejecuta mediante la consola de msdos colocando de la siguiente manera "ROBOCOPY dirección de los archivos a copiar dirección de la carpeta donde se desean sean copiados".
Un ejemplo si queremos pasar información de disco c al d:
ROBOCOPY C:/archivos D:/nuevo-directorio.
Parece complejo pero hay un modo mas fácil que solo consiste en arrastrar las carpetas a la consola, colocar ROBOCOPY espacio, arrastras la carpeta donde están los archivos a copiar, espacio y luego arrastramos la carpeta donde se pretende copiar todo.
si la carteta tiene subdirectorios es necesario agregar otro espacio y  "/s" esto permite que las carpetas que existan así como el contenido de las mismas sera copiado al nuevo directorio, así de fácil.

Ventajas
Si por algún motivo la copia no se puede realizar por perdida de conexión, suspención del equipo, etc. se queda en un modo de pausa y cada 30 segundos realiza una verificación para ver si e archivo o la conexión ya esta disponible y reanudar la copia de nuestros archivos, lo cual es muy conveniente.
El bajo consumo de recursos de esta aplicación es notable ya que no ocasiona nada de carga para la memoria y muy mínima en el procesador.
Eficiente y veloz.

Existen mas comando que permiten realizar diferentes funciones, tales como copiar y borrar los archivos del viejo directorio al copiar, aun no he utilizado todos, pero pueden checarlos dando robocopy /?

Robocpy

Seguiré probando los demás comandos e iré actualizando este post para darles a conocer que hace cada comando.

Camacho Blog


No hay comentarios: